Congregación
Nuestra Señora de la Caridad
del Buen Pastor - Paraguay

Historia:

En el año 1814, Rosa Virginia Pelletier ingresó en la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, en Tours, Francia, Orden fundada por San Juan Eudes, en 1641. Juan Eudes, sacerdote sobresaliente de su tiempo, fue una de las grandes figuras que marcaron la renovación cristiana del siglo XVII, en Francia y en toda la Iglesia.

Fue reconocido como padre, doctor y apóstol del culto litúrgico de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Fundó el Refugio Ntra. Sra. de la Caridad después de tomar conciencia de la miseria moral y de la explotación de un gran número de jóvenes y mujeres. Y, para asegurarse de que las Hermanas permanecieran fieles a su fin específico, y no se dejasen vencer por las dificultades que encontrasen, les dio un cuarto voto:”El celo por la salvación de las almas”.

Rosa Virginia recibe en la orden el nombre de María Eufrasia. Ella se encargó del servicio directo a las jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Fue superiora a los 29 años de edad y, por invitación del Obispo de Angers fundó una casa en esa ciudad, en 1829, y la llamó Buen Pastor.

En 1831, la Hermana María Eufrasia estableció una Comunidad Contemplativa para las jóvenes y mujeres de su tiempo que quisieran consagrarse a Dios en su misión de reparación del mal de la sociedad y le dio como Patrona a Santa María Magdalena.

María Eufrasia, pasadas muchas dificultades, pide a Roma la aprobación de un Generalato para un mejor servicio y expansión de la misión a otros Países

El Generalato fue aceptado en 1835. La Casa de Angers y las casas dependientes de ésta pasan a constituir una nueva Congregación con el nombre de: Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, un Instituto Religioso Apostólico Internacional de Derecho Pontificio aprobada por el Papa Gregorio XVI, el 16 de enero de 1835.

Calle Ntra. Sra. de Guadalupe 128  |  Barrio Virgen de Guadalupe  |  Km 29, Ruta 2 - Itauguá  |  Teléfono: 0294 - 220 603  |  021 - 328 7882