Congregación
Nuestra Señora de la Caridad
del Buen Pastor - Paraguay

Plan Estratégico

La Congregación de Ntra. Sra. de la Caridad del Buen Pastor en Paraguay, como parte integrante de la Provincia Sudeste de América Latina (Brasil-Paraguay), con el apoyo de la ODM Latinoamérica y el Caribe, ha elaborado este plan estratégico de la Misión en Paraguay, en vísperas de cumplir los 100 años de presencia en el país.

Su finalidad es la articulación de nuestros servicios apostólicos, otorgándoles una única orientación, visibilidad y eficacia a través de la planificación basada en resultados, y la práctica de las políticas del Buen Pastor, de acuerdo a las áreas temáticas priorizadas, ofreciendo una respuesta adecuada al clamor de tantas mujeres, niñas y niños cuyo derecho a una vida con dignidad no es reconocida ni respetada.

Este plan Estratégico ha sido diseñado para 5 años, (2016 al 2020), con la activa participación de Hermanas, laicos y laicas, partners en la misión, teniendo muy presentes las orientaciones de la Congregación, los valores del Buen Pastor, así como la realidad acuciante de nuestro país en los temas señalados y nuestra realidad como Provincia, con sus fortalezas y limitaciones.

El plan asume temas considerados estratégicos para el desarrollo de la misión apostólica en Paraguay que son: Niño, niña y adolescente, Jóvenes, Mujeres y Justicia económica, que están orientados desde una Visión y Misión, e implementados a través de objetivos, líneas de acción, resultados y actividades, con monitoreo y evaluaciones periódicas según vaya desarrollándose las actividades.

Reconocemos la importancia de este Plan Estratégico para la Misión en nuestro país, donde, desde el compromiso por el reino y el celo legado por nuestra Fundadora, asumimos el desafío y la tarea de promover la dignidad de las personas y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Colocamos nuestro Plan Estratégico bajo la mirada y la protección de Santa María Eufrasia con la seguridad de su ayuda para vivir con amor y fidelidad la misión encomendada.

Calle Ntra. Sra. de Guadalupe 128  |  Barrio Virgen de Guadalupe  |  Km 29, Ruta 2 - Itauguá  |  Teléfono: 0294 - 220 603  |  021 - 328 7882