Congregación
Nuestra Señora de la Caridad
del Buen Pastor - Paraguay

Niños⁄as, Adolescentes

La opción preferencial de trabajo con el sector de niñez desde la Congregación Del Buen pastor se enfoca en sujetos que sufren las fragilidades en el acceso a sus derechos y requieren del apoyo institucional para mejorar sus condiciones de vida, en este sentido se prioriza realidades vinculadas a:

Niñas sobrevivientes de la trata: Que son recatadas de situaciones de trata y requieren de una atención integral y acompañamiento sistemático, buscando su reintegración social y familiar. Nuestro país sufre el fuerte impacto de situaciones de trata donde las afectadas son niñas y adolescentes.

El Estado no ha desarrollado hasta ahora suficientes programas de atención y acompañamientos de estos casos. El Albergue Transitorio Rosa Virginia, iniciativa de la Congregación Buen Pastor en articulación con la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia, brinda atención a niñas y adolescentes, pero en el caso de niños víctimas de este flagelo, no existen aún centros de acogida y atención especializados.

Niñas/os adolescentes en situación de vulneración: Niñas, Niños y adolescentes, de familias en extrema pobreza, en situación de vulneración de sus derechos, en trabajo infantil, desarraigo, maltrato, abandono, utilizados en el tráfico y venta de estupefacientes, y consumo de bebidas alcohólicas entre otros.

Calle Ntra. Sra. de Guadalupe 128  |  Barrio Virgen de Guadalupe  |  Km 29, Ruta 2 - Itauguá  |  Teléfono: 0294 - 220 603  |  021 - 328 7882