Congregación
Nuestra Señora de la Caridad
del Buen Pastor - Paraguay

Mujeres y Jóvenes

Inspiradas por Jesús Buen Pastor, optamos por el trabajo con personas y familias que viven en condición de vulnerabilidad socioeconómica, se prioriza desde esta perspectiva, el trabajo con:

Mujeres y jóvenes sin formación profesional: Desempleadas, en situación de desigualdad, con bajo nivel cultural y educativo, viviendo situaciones de exclusión social y económica. Madres solteras jóvenes, sin oportunidades de acceso al conocimiento y ejercicio de sus derechos. Mujeres y Jóvenes víctimas de todo tipo de violencia, sin oportunidades de capacitación profesional. Que han desertado del proceso de educación formal, expuestas a trata de personas, a explotación laboral y sexual o en prostitución. Mujeres y Jóvenes con necesidad de mejorar sus competencias para el desempeño en el ámbito laboral. Mujeres y Jóvenes sin autonomía y con baja autoestima.

Mujeres liberadas de la cárcel: En nuestro país no se cuenta con lugares de acogida temporal para mujeres adultas que al momento de obtener su libertad una vez compurgadas sus condenas, se encuentran carecen de vínculos familiares, apoyo social y oportunidades de capacitación que garantice una reinserción exitosa y evite la reincidencia.

Calle Ntra. Sra. de Guadalupe 128  |  Barrio Virgen de Guadalupe  |  Km 29, Ruta 2 - Itauguá  |  Teléfono: 0294 - 220 603  |  021 - 328 7882